top of page

Candidatos para cirugía de lente intraocular

​

La cirugía de lente intraocular suele utilizarse principalmente en 3 tipos de pacientes: aquellos que han desarrollado cataratas (opacidad en el cristalino), pacientes que padecen presbicia (vista cansada, secundario a la edad) o en jóvenes que tienen miopía con astigmatismo muy alto que no son candidatos a la cirugía láser. 

imagen para lios.jpg

Lentes Monofocales 

Cuando un paciente no puede ser candidato a un lente trifocal, por enfermedades oculares que lo contraindiquen, existe esta tecnología que es la que más tiempo lleva en el mercado, y ofrece la mejor calidad de visión lejana , sin embargo en cuanto a la visión cercana, para la lectura se amerita ayuda de unas gafas.

En algunas situaciones especificas,puede ser necesaria la combinación de la tecnología trifocal y monofocal con lo que también se puede independizar el paciente de los lentes .

lente monofocal.jpg

Lentes intraoculares trifocales

​

Este tipo de lente puede ser utilizado en pacientes con catarata o presbicia siempre y cuando tengan una retina, nervio óptico y córneas sanas. Un gran porcentaje de la población puede ser candidato a esta gran tecnología que ofrece independencia de los lentes en todas las distancias visuales (cercana, intermedia y lejana)

ojo con lente intraocular.jpg

Lentes fáquicas 

Este tipo de lente intraocular es una gran opción para pacientes jóvenes que sufren de miopía alta o por características de sus córneas no son candidatos a cirugía láser. Se trata de una lente que se coloca en la mayoría de sus versiones por detrás del iris y encima del cristalino, corrige la totalidad de la graduación del paciente y a la vez conserva todas las estructuras que intervienen en la lectura y actividades visuales cercanas. 

icl art.jpeg
bottom of page